Cap 28. Balada de Peña Cabarga. Capítulo despedida

moscarda

      Capítulo dedicado al amigo mío y de Trosky, Albertísimo Vázquez, “El Hacha”

Como es sabido, una balada es lo que hace una oveja cuando habla. Albertísimo vive frente a Peña Cabarga, tiene un perro y una guitarra. Canta rancheras bajo un árbol en el prado cuando el sol se esconde por la peña y queda poco más que silencio. Ahora silencio, ahora ranchera, ahora silencio… Trosky, tú vas a ser feliz allí.

Lo he sabido porque en Villahumos ya no queda sitio para nadie, sólo para el humo, sólo para los pájaros que cada día tienen que piar más y más fuerte para poder hacerle sombra al tráfico que no cesa y al mecánico ruido humano. Cada día tienes que ladrar más fuerte Trosky y aún así casi no te escucho. Te vas a quedar triste y afónico al mismo tiempo.  No te quiero ni triste ni afónico. Las ovejas en Peña Cabarga balan a tono medio, sin estridencias. Y dicen tontadas, que por algo son ovejas. Trosky, tú vas a ser feliz allí.

También te mando para que cuides de El Hacha, que se pierde en bucolismos.

Han sido 27 capítulos juntos, con este 28, y alguna vez que echo para atrás y los miro… la verdad es que me descojono. Gracias Trosky. Yo ahora tengo otras cosas que escribir. Tal vez te de un toque de vez en cuando, o te vaya a visitar o lo que sea, pero no te prometo nada. Últimamente intento prometer poco… ¡Va, qué leches, te prometo que alguna vez que otra he de ir a visitarte! Pero ya no en este cuaderno. Este es el último rasguño de este cuaderno, porque ahora vienen muchos nuevos rasguños.

¡SALUD CAMARADA CANINO!

Anuncios

2 comentarios el “Cap 28. Balada de Peña Cabarga. Capítulo despedida

  1. belitre dice:

    Una pena, aunque supongo que los nuevos rasguños los podremos ver en directo :-) Oye, ¿Así que en Peña Cabarga no hay ovejas heavies?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s